Esta receta la hice pensando en Propoints , ya que se puede comer todas las parte del pavo a saciedad , no se como puntúa el muslo sin piel , ya que en el libro de los puntos solo viene el muslo con piel , podeis puntuarlo como la pechuga pero sin ser a saciedad , al peso, que sería 2'5 puntos los 120g. Ya que el muslo de pavo es bastante magro , no es como en el caso del muslo de pollo que es muy graso. De todas maneras , lo dejo un poco a vuestra elección.
Ingredientes: para 4 personas
1 jamoncito de pavo por persona ....... 2'5p cada 100g de peso
3 ciruelas pasas por persona...............0'5p
1 Cd de aceite de oliva........................ 2'5p
1 vaso de cava brut
cebollas
pimienta
ajo
sal
Preparación:
Precalentar el horno. Quitar la piel a los jamoncitos , salpimentarlos y untarlos con el aceite. Colocarlos en una fuente refractaria.
Cortar la cebolla en aros y añadirla junto a un par de ajos enteros un poco machacados.
En un vaso de 250ml poner el cava , si se desea, se puede sustituir por vino blanco, y terminar de llenar con agua, añadirlo a la fuente y por último , añadir las ciruelas . Introducir en el horno ,a los 15 minutos , darle la vuelta a los jamoncitos , ir vigilando de vez en cuando que no les falte jugo , en ese caso , añadir más agua y cuando los jamoncitos estén bien doraditos y la cebolla transparente , retirar del horno y servir .
Nota: Podeis hacerlo con pechuga de pavo o pollo para que os salga mejor de puntuación.
Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarTengo que informarme de estos cambios que comentas, Mar, que ando un poco perdida.
Besos.
Madre mia que pintaza tiene ese jamoncito de pavo. Me llevo la receta que la hago seguro.
ResponderEliminarUn besiño.