Ingredientes:
1 bote de 400g de patatas cocidas Auchan 2'5
1 bote de 400g de tomates enteros
1 bola de 125g de mozzarella de la marca santa lucia light 4'5
1 latita de aceitunas negras 2'5
oregano
1 diente de ajo
2 cts aceite 1'5
sal
Preparación:
Pela el diente de ajo,pártelo y aplástalo en el mortero.Escurre los tomates del líquido de conservación, sécalos con papel de cocina y córtalos en trozos grandes.
Calienta el aceite ,dejando un poquito para engrasar el molde , en una sartén ;añade el tomate,y el ajo,sazona y sofríelo durante unos tres minutos,a fuego medio.
Enjuaga y seca las patatas. Unta una fuente refractaria redonda con el aceite restante y dispón en él las patatas . Aplástalas con un tenedor ,extendiendolas, hasta obtener una pasta que cubra toda la base.
Escurre la mozzarella y pártela en rodajas. Disponla sobre las patatas,con el tomate y las aceitunas escurridas,y espolvorea todo con el orégano. Cuece el pastel en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos y sírvelo enseguida.
Hola Mar, otra receta de lo más apetitosa.
ResponderEliminar¿En lugar de las patatas de bote, se podría hacer con patatas naturales cocidas al vapor? o aumentarían los puntos.
Besos
Claro que se puede hacer cociendo tu las patatas , lo que pasa es que la puntuacón sería un poco más alta , 400g de patatas son 5 puntos , lo repartes entre los comensales que vayan a comer del pastel y ya está..
ResponderEliminarBesitos..
que ricooooooooooooooo, te lo copio pero ya mismo¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTiene una pinta espléndida, me ha encantado. ¡Eres una artista!
ResponderEliminarCreo que lo pruebo este fin de semana....qué rico por Dios.....
ResponderEliminar